El Museo de los Niños inició una campaña para recaudar fondos que les permita hacer arreglos en sus instalaciones para hacer una reinauguración por todo lo alto, así celebrar sus 40 años de existencia el próximo 5 de agosto.
El museo es una institución privada, sin fines de lucro, ubicada en la avenida Bolívar de Caracas. Permanece cerrado desde el decreto de confinamiento por la pandemia en 2020, pero a pesar de las flexibilizaciones después este, no pudo reabrir porque sumaba una crisis interna con escasez de recursos y desmantelamiento en el sistema eléctrico, posterior a un robo sufrido en julio de 2019.
«Este año el museo cumple su 40 aniversario y necesita de la ayuda de todos para volver a disfrutar esta increíble experiencia. Para reabrir nuestras puertas, hemos creado una alianza para recolectar fondos a través de la venta de nuestros souvenirs», explican en un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales @museitocaracas en Twitter e Instagram. Además, aceptarán donaciones privadas que apoyen la reapertura.
El Museo de los Niños fue inaugurado en 1982 como el primero de su clase en toda Latinoamérica. Fue una idea concebida por la ex Primera Dama, Alicia Pietri de Caldera, quien formó una fundación privada para su gestión y administración.
Fue diseñado para que los niños aprendieran jugando, a través de exposiciones basadas en principios científicos, experimentos, tecnología, música y arte.