La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, participó en una jornada jurídica de atención especial en el Centro de Formación de Hombres Nuevos Simón Bolívar, ubicado en El Paraíso, al oeste de Caracas.
Durante la actividad la magistrada estuvo acompañada por la ministra del Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, y el defensor público, Daniel Ramírez, así como representantes del Ministerio Público (MP).
Gutiérrez indicó que la jornada realizada fue de gran interés para los privados de libertad. Reiteró su compromiso con la nación para continuar garantizando la justicia como lo consagra la Constitución y leyes venezolanas.
La presidenta del TSJ destacó que desde el Poder Judicial trabajan de manera conjunta con todas las instituciones del sistema de justicia para garantizar el respeto a los derechos humanos de los presos del país.
Por su parte, la ministra del Poder Popular del Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, explicó las características y los cronogramas de atención jurídica integral para continuar con la transformación del sistema y que sea garante de los derechos humanos.
En este sentido, el defensor público, Daniel Ramírez, señaló la importancia de este encuentro en el que todos los organismos del sistema de justicia trabajan de manera mancomunada.