La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que el 15% de la oferta de petróleo proveniente de Rusia, está sancionado tras la medida económica dictada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Explicó que el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin, «está jugando un nuevo papel, pero esta crisis la crearon ellos, porque más del 15 % de la oferta exportable de crudo está bajo sanciones y 28 % de la población del mundo está bajo sanciones”, aseguró Rodríguez durante su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia.
La vicepresidenta afirmó que las sanciones económicas contra Rusia, son un boomerang contra los Estados Unidos y Europa.
La funcionaria manifestó que «ellos mismos (el gobierno de los Estados Unidos) están creando sus adversidades», pues a su juicio la economía rusa se ha fortalecido e sus procesos productivos.
«Es de preocupación que el crecimiento mundial se está desacelerando, mientras que la inflación se acelera y la desigualdad que trajo la pandemia, ese es el resultado del modelo occidental y lo que está en disputa es el petróleo y el gas», aseguró Rodríguez.