El presidente del Colegio de Médicos en el estado Anzoátegui, Víctor Velásquez, visitó este jueves 16 de junio la sede gremial ubicada en El Tigre, con el objetivo de evaluar con sus colegas las posibles acciones para rescatar estas instalaciones, progresivamente desmanteladas por delincuentes.
La presencia de Velásquez sin embargo la precipitó la información difundida por el alcalde Ernesto Paraqueima donde habitantes del sector 17 de diciembre le solicitan que rescate ese espacio «de la indolencia de los actuales directivos del Colegio Médico, las limpie y ponga al servicio del desarrollo de la ciudad en algún proyecto productivo». No pasa desapercibido en ese planteamiento -hecho supuestamente por la comunidad- la crítica directa a los médicos que vienen cuestionando remodelaciones y otras acciones ejecutadas por la Alcaldía, «pero no hacen acto de presencia en esas ruinosas instalaciones».
En vista de lo expresado, el Colegio de Médicos buscó rápidamente conocer de primera mano y sin intermediarios, las intenciones de la Alcaldía.
«Tuvimos una reunión con el alcalde Ernesto Paraqueima quien ratificó de manera oficial que no está en agenda hacer ningún tipo de invasión, ni promoverla, ni apropiarse de este terreno», expresó Velásquez. Agregó que la Alcaldía de Simón Rodríguez reconoció a las autoridades del Colegio de Médicos y ofreció apoyo coordinado con los galenos.
Fernando Guevara, secretario del Colegio de Médicos en la zona sur de Anzoátegui, indicó que es indispensable que «los colegas entendamos lo que tenemos y cómo actuar para que estas instalaciones se mantengan».
Más datos. Actualmente hay 9.400 médicos inscritos en el Colegio de Médicos de Anzoátegui, de los que se estima 50% esté activo. También se conoció que 86% no están solventes con la institución.