Funcionarios de la Delegación Municipal del Cicpc El Tigre, capturaron a Karina Del Valle Granados Gutiérrez (26), por realizar trabajos médicos invasivos y de dermocosmiatria, de manera ilegal.
Así lo informó el director nacional de la policía científica, Douglas Rico, quien detalló que la detención se realizó en el local “KGMC Centro Estético”, ubicado en la avenida Francisco de Miranda.
Rico explicó que los uniformados le solicitaron a la mujer sus credenciales como médico cosmiatra o cirujano en cosmetología y avales sanitarios, y dijo que no los tenía.
«Se constató que la detenida llevaba más de seis meses usurpando las funciones, atentando contra la salud de sus víctimas; asimismo, se conoció que ofrecía servicios que oscilaban entre 10 y 250 dólares americanos, entre ellos: Limpieza facial, plasma rico en plaquetas, carboxiterapia, mesoterapia, cauterización de verrugas y lunares, agrandamiento de glúteos con peptona líquida y otros tratamientos inyectables», escribió el jefe policial en Instagram.
Los criminalistas de la policía científica colectaron como evidencias: Una centrifugadora de sangre, una bata de médico, una caja de tubos de ensayos, un equipo dermapen, tres recipientes contentivos de citrato de sodio, bicarbonato de sodio y producto homeopático, cinco inyectadoras de insulina, ocho receptáculos de endurecedor muscular, líquido homeopático, anestesia local, ácido hialurónico y 57 inyectadoras.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal de El Tigre.