Este sábado 11 de junio, el presidente Nicolás Maduro señaló que Venezuela tiene 30 millones de hectáreas de tierras para producir alimentos y exportar. Así lo indicó el mandatario venezolano durante una reunión con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi en Teherán.
Maduro refirió que el país tiene «30 millones de hectáreas perfectas para producir alimentos y exportar, por eso están los proyectos en conjunto con Irán».
Expresó que Irán durante varios años, ha hecho «un milagro en la producción de todos sus productos agrícolas», pues la nación árabe creó una tecnología para producir alimentos en zonas desérticas.
«Vamos a ser testigos en los años que están por venir de cómo nuestros países crecen en las dificultades y cómo va naciendo un nuevo mundo de justicia, sin imperialismo, un mundo de igualdad», afirmó Maduro durante el encuentro con Raisi.
Turismo, religión y geopolítica:
Otro de los anuncios hechos por Maduro en sus redes sociales: «A partir del 18 de julio se abrirá el vuelo Caracas – Teherán, con el fin de promover el turismo y la unión entre ambos países, a través de paquetes que nos permitan compartir turistas»; «sostuve un encuentro lleno de espiritualidad y sabiduría, con el Líder supremo de Irán, Ali Jameneí. Agradezco sus palabras, que fortalecen mi alma y nos brindan la fuerza necesaria para seguir transitando el camino del mundo de Paz y hermandad que queremos consolidar»; «es conmovedor saber que nuestro país está bien acompañado en el mundo y orientado en una ruta: ser un ejemplo de trabajo, solidaridad y desarrollo compartido. ¡Gracias Irán!».