A través de un comunicado, la Gobernación del estado Mérida confirmó que 30 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias.
14 casas tuvieron pérdida de techos por los fuertes vientos. También reportaron 7 casas anegadas y una residencia con pérdida total en el municipio Tovar, informó Unión Radio.
Entre el lunes 6 y martes 7, cinco hogares quedaron destruidos por las crecidas de ríos y quebradas, cuatro en el municipio Libertador por el desbordamiento de la quebrada La Astillera, cuyo caudal arrasó viviendas y dejó 25 familias damnificadas que fueron desalojadas por precaución, reseñó la emisora.
También se reportó que en los municipios Tovar y Antonio Pinto Salinas habían árboles y postes caídos, además de cortes en el servicio eléctrico, señaló el medio.
La Gobernación puntualizó que hasta el momento no hay víctimas ni heridos por las fuertes precipitaciones.
«Ante las fuertes precipitaciones y el deshielo de las últimas nevadas, he instruido a los equipos de seguridad y prevención desplegarse y estar en alerta máxima para garantizar el resguardo de las familias merideñas. A esta hora tenemos un aumento de caudal en afluentes hídricos», señaló este martes 7 de junio en Twitter, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán.
Los efectivos de Protección Civil Mérida recomiendan a los ciudadanos llamar al 911 en caso de una emergencia y desalojar las viviendas cercanas a zonas de riesgo.