Este martes 31 de mayo, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad y en primera discusión, el proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Sistema de Justicia.
El diputado Diosdado Cabello presentó la propuesta a la plenaria. Destacó que esta iniciativa busca transformar y corregir las fallas que evitan que la justicia se aplique de forma efectiva.
Solicitó a los parlamentarios sumarse al debate para transformar esta ley que según explicó, actualmente permite el atropello de las personas por algún funcionario, usando la policía o cumpliendo instrucciones de un empresario. Cabello puso como ejemplo el desalojo de campesinos en el municipio Zamora del estado de Miranda.
«Ese sistema no funciona, por eso se ven culpables convertidos en víctimas. El sistema tiene que autorregularse y esa es una tarea del parlamento», afirmó durante la exposición del proyecto de ley.
El diputado indicó que hasta la fecha han sido aprobadas 10 legislaciones referentes al tema, como la reforma al Estatuto de la Policía de Investigaciones y de la función policial, así como la Ley Orgánica del TSJ, entre otras.