Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que este organismo detuvo en el mercado municipal de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui, a Kadbay Santiago Rosas Brazón (27), por adquirir equipos telefónicos robados.
Rico aseguró en su cuenta de Instagram que durante un trabajo de investigación realizado por una comisión de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, encontraron un local clandestino donde Rosas Brazón prestaba servicios técnicos para equipos telefónicos y comercialización de celulares usados.
Los funcionarios del Cicpc lograron comprobar que en dicho lugar usaban programas informáticos ilegales con el fin de eliminar y crear nuevos seriales IMEI a celulares provenientes del robo y hurto.
Para el momento de la captura de Kadbay el Cicpc incautó 13 celulares de los cuales uno se encuentra solicitado por hurto. También una tablet, una estación de calor, una fuente de poder y un multímetro.