Las fuertes lluvias que se registraron en el estado de Mérida la madrugada de este miércoles 11 de mayo, dejaron un saldo trágico de un fallecido y tres personas lesionadas.
En el sector El Palmar de Tovar, un hombre identificado como Heriberto Moreno murió al quedar tapiado por los escombros de su casa que cedió ante las precipitaciones caídas durante las últimas horas en esa zona.
En el canal de ascenso de la avenida Monseñor Acacio Chacón, específicamente en el sector Cuesta del Ciego en la ciudad de Mérida, un oficial de Protección Civil sufrió dislocación del hombro izquierdo luego de que las ramas de un árbol cayeran sobre él cuando retiraba material rocoso de esa vía.
La segunda persona herida fue una niña que sufrió lesiones en ambas piernas cuando la quebrada La Matambita, en la cuenca del río Chama, inundó varias viviendas.
En la calle Aricampo en la vía a El Morro, Luis Márquez (49), sufrió excoriaciones en sus brazos, luego de que su casa fuese tapiada por un alud.
De acuerdo con el reporte de organismos rescatistas las heridas de los lesionados no son de gravedad y fueron atendidos en diferentes centros de salud en la entidad.
A través de un comunicado de prensa el director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo, indicó que el miércoles las afectaciones se presentaron principalmente en la vialidad. Además se han reportado daños en varias viviendas en los municipios Libertador, Campo Elías y Tovar, sin precisar cuantas casas están afectadas.
Agregó que en esas zonas el personal de Protección Civil Mérida y del Cuerpo de Bomberos efectúan un monitoreo constante, además de la evaluación de daños y análisis de necesidades de la población afectada por las lluvias.