La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó el martes 10 de mayo, que el Tribunal Primero Militar de Caracas condenó al general retirado del Ejército Ángel Vivas Perdomo a siete años y seis meses por el delito de instigación a la rebelión.
El general Ángel Vivas fue acusado por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, durante las protestas antigubernamentales de 2014, de haber colocado una guaya en una urbanización al oeste de Caracas que ocasionó la muerte de un motorizado identificado como Edwin Durán.
El abogado defensor de Vivas y miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Kelvi Zambrano, detalló que el Vivas está detenido desde 2017 y se encuentra bajo libertad condicional desde 2018, cuando Maduro ordenó la revisión de los casos de 39 «actores políticos» encarcelados.
Recordó que como «ya el general Vivas ha cumplido más de la mitad de esta condena», completará el resto de la sentencia -alrededor de dos años- bajo régimen de presentación en tribunales, cada 30 días, reseñó Unión Radio.