Desde este lunes 9 de mayo los tratamientos para pacientes hemofílicos son distribuidos en el Seguro Social Héctor Farías ubicado en la avenida Jesús Subero de El Tigre. Así lo confirmó Joglyth Vargas, miembro de la Asociación Venezolana de Hemofilia (AVH) en entrevista con El Vistazo.
«Llegó una cantidad de medicamentos que sirve para paliar la emergencia actual. Esperamos que el suministro de los factores sea continuo, que se mantenga todos los meses», expresó Vargas recordando la importancia de tener estos insumos indispensables para preservar la vida de unos 50 pacientes que tienen esta condición de salud y residen en el sur de Anzoátegui.
El vocero dijo que este lunes fueron atendidos dos pacientes de 14 y 38 años de edad, considerados pacientes hemofílicos severos, y otros pacientes menos complicados.
Vargas agradeció la agilización hecha por Juana García y Lisbeth Delgado, «técnicos de Farmacia del Seguro Social que hicieron la gestión con el IVSS de Caracas en menos de dos semanas».
El representante de AVH también señaló que estos medicamentos nunca se habían adquirido aquí en El Tigre a través del Seguro Social, sino que llegaban directo al hospital de El Tigre. Manifestó que el escenario ideal es regresar ese suministro al hospital ya que existen todas las neveras necesarias para conservar los insumos; así como también se trata de un centro asistencial 24 horas.
Vargas acudió el jueves 5 de mayo a la Defensoría del Pueblo, solicitando la agilización del suministro de estas medicinas para pacientes hemofílicos.