El Ministerio Público imputó a la directora del colegio Loyola de Puerto Ordaz, por el delito de omisión, en un caso de acoso escolar ocurrido en esa institución educativa.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, explicó a través de Twitter que Sara Alexandra de Freites, fue imputada por el delito de omisión previsto en el artículo 219 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), en concordancia con el 413 del Código Penal.
«Con las circunstancia agravantes del 217, en prejuicio del adolescente de 13 años de edad, quien fuera salvajemente golpeado dentro de la unidad educativa sin que autoridad alguna tomase previsión del hecho, solicitando las medidas cautelares correspondientes», detalló el alto funcionario. La institución educativa rechazó la medida en un comunicado en el que asegura sí hubo atención oportuna al momento de producirse la agresión.
El día 3 de mayo el fiscal general informó que la Fiscalía 9na del estado Bolívar imputó al adolescente Carlos Eduardo Rodríguez por lesiones personales, luego de propinar golpes a otro joven en el Colegio Loyola.
#ReportePRIMICIA | Colegio Loyola se pronuncia por acciones del Ministerio Público contra la directora de unidad educativa. pic.twitter.com/5chpj4H56G
— Diario Primicia (@DiarioPrimicia) May 6, 2022