El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, designó a la Fiscalía 16 del Ministerio Público (MP) para investigar el presunto envenenamiento que habría sufrido el conocido animador de televisión Gilberto Correa, quien fue trasladado en días recientes hasta el Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamef), mejor conocido como la Morgue de Bello Monte, en Caracas, para realizarle varios exámenes forenses.
Saab destacó que Tania Gianmarco será investigada por presuntos maltratos, privación ilegítima de libertad y aumento de la dosis médica, «en perjuicio del ciudadano Gilberto Correa».
Todo inició por una denuncia formulada a finales de 2021 por una de las doctoras de confianza del animador, quien detectó un cuadro de envenenamiento progresivo con la aplicación de medicamentos en forma excesiva.
La doctora declaró ante las autoridades y dejó claro que no guardaba relación con los tratamientos y aplicación de medicamentos del ex animador del programa Súper Sábado Sensacional, tarima musical y de entretenimiento Nº1 de la televisión venezolana en los años 80 y 90.
Las autoridades continuaron con las investigaciones y determinaron que era la cuidadora de Correa (Tania Gianmarco) la encargada de los medicamentos. En consecuencia, presumen que ella era quien le daba los fármacos adulterados, de acuerdo a las averiguaciones.