Riswal Nixon Castillo de 28 años, murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui). El hecho donde falleció el hombre que tenía orden de aprehensión por abusar sexualmente y asesinar a su hijastro de un año y 11 meses de nacido, ocurrió el viernes 29 de abril en el municipio Cajigal, específicamente en el caserío Terronal, en la vía a Aragua de Barcelona, entre las poblaciones de Onoto y Salistral.
En el sitio de la balacera se encontraba la madre del infante quien según informó una fuente policial resultó ilesa y puesta a la orden del Ministerio Público.
Sobre ella, una adolescente de 17 años, también pesaba una orden de captura al igual que Castillo para ser imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles o innobles, y abuso sexual, según indicó el pasado 18 de abril el Fiscal General de la República, Tarek William Saab tras ser pública la muerte del menor.
El director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, dijo que el pequeño pereció por los constantes maltratos físicos causados por su progenitora y su padrastro.
Cabe recordar que los familiares del menor expresaron en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal II de Barcelona, que no sabían que sufría maltratos por parte de su mamá y la pareja de esta. Dijeron que se enteraron mientras esperan el cadáver del pequeño en la morgue, el pasado 15 de abril.
El infante estuvo 15 días recluido en el hospital Rafael Tobías Guevara, adyacente al nosocomio barcelonés, pero lamentablemente tuvo un desenlace fatal.