Funcionarios de la Delegación Municipal del Cicpc en Barcelona, detuvieron en la parroquia Pozuelo del municipio Sotillo, a Oscar Antonio Torrelle Barrios (62), por hacerse pasar por odontólogo.
La información la dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram. Ya el 25 de abril había anunciado la detención de tres personas que hicieron lo mismo pero en el estado Bolívar.
Destacó que los uniformados se dirigieron hasta la calle Sucre de Puerto La Cruz, donde comprobaron que el sujeto ofrecía tratamientos de ortodoncia entre 10 y 20 dólares americanos, sin contar con el permiso sanitario correspondiente, ni título universitario para realizar estas labores.
Agrega la información que en el sitio del suceso, los criminalistas de la policía científica colectaron las siguientes evidencias: Una lámpara de fotocurado, una caja contentiva de láminas de ceras bucales, siete paquetes de tubulares dentales, cinco paquetes de brackets, un abre boca, un cortaúñas, una caja contentiva de jeringas de ácido fosfórico, dos envases contentivos de pega loca, tres cajas plásticas contentivas de ligas dentales, una caja con pilas y correas de reloj, dos envases contentivos de prime dent y un empaque de algodón. Tras la detención y la incautación de las evidencias, el procedimiento fue notificado a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.