Este jueves rechazaron la actitud amenazante de los simpatizantes del gobierno que llevaron a la cancelación de una vigilia opositora en las puertas de la iglesia San Antonio de El Tigre, pautada el miércoles 17 de junio.
Anderson Yulians, militante de Un Nuevo Tiempo, aseguró que se mantendrán en vigilia permanente como método de acción para que el gobierno municipal trabaje. «El alcalde Figuera envió a sus hordas de malandros para reprimir a los jóvenes y sociedad civil que estaba de forma pacífica en la iglesia. Demostró el miedo que le tiene a los jóvenes y al Imperio Romano del Papa Francisco. Desde ahora declaramos a El Tigre en vigilia permanente para que siga trabajando». El joven exhortó al burgomaestre a enviar, en lugar de personas violentas, funcionarios policiales para brindar protección.
Por su parte, José Brito, coordinador municipal de Primero Justicia y candidato a diputado por el circuito 1 de Anzoátegui, dijo que la mayoría de la gente que estaba bajo las órdenes oficialistas, tenían decepción en la mirada y reiteró el llamado hecho por Yulians: «Vamos a hacer vigilias en los sectores para que comiencen a acomodarlos, vamos a hacer vigilia en Urbanística 2000, en los huecos, en las bateas, vamos a hacer vigilias a Hidrocaribe, en la gobernación de Anzoátegui, en la carretera El Tigre – Cantaura. Si ahora hacer vigilia es motivo para presentarse a trabajar, entonces haremos vigilias». Brito hizo la comparación por la presunta fumigación que alegaron algunos trabajadores de la alcaldía, como excusa para desalojar a los opositores del recinto religioso.
Artículo relacionado:
MIEDO AL PAPA Y SU IMPERIO ROMANO: OFICIALISTAS DE EL TIGRE IMPIDEN VIGILIA