El Tribunal de Juicio en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Bolívar, extensión Tumeremo, condenó a 30 años de cárcel a Robert Gustavo Terán Barrios (26), por el delito de femicidio
agravado, contra su esposa Giannelly Esther Pirrongelli Pumiaca (23), quien estaba embarazada al momento de su muerte.
Tras el juicio oral y público, luego de demostrarse la culpabilidad del acusado, el tribunal decidió que Terán Barrios deberá cumplir su condena en el Internado Judicial Vista Hermosa de Ciudad Bolívar.
El fiscal General, Tarek William Saab se refirió también al caso: «El Ministerio Público logra sentencia Condenatoria de 30 años de prisión en contra de Robert Teran por el delito de Femicidio Agravado: en perjuicio de Pirrongelli Pumiaca Giannelly Ester. Acordando como Centro de Reclusión El Dorado (Bolívar)», escribió en Twitter.
El suceso se registró en el 2020, luego de una fuerte discusión de la pareja en su residencia ubicada en El Callao. El sujeto la agredió físicamente ocasionándole la muerte por hipoxia severa, insuficiencia respiratoria aguda y asfixia mecánica, según lo determinó la autopsia.