El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) anunció que entre los meses de mayo y junio esperan incorporar a los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre en su programa de comidas escolares.
Laura Melo, representante del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela, afirmó que actualmente están apoyando a más de 1.000 escuelas mediante la entrega mensual de una canasta de alimentos nutritivos, «y seguimos avanzando en nuestra cobertura”, agregó.
El objetivo es llegar a 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023. En junio de este año, el PMA también iniciará la rehabilitación de las cocinas escolares en las escuelas priorizadas para entregar comidas calientes a los alumnos tras el inicio de las clases presenciales.
La asistencia alimentaria de PMA en Venezuela apoya a más de 120.000 personas y se dirige principalmente a niños entre seis meses y seis años de edad matriculados en centros preescolares, a los alumnos de escuelas para personas con necesidades especiales y al personal de las instituciones educativas: administrativos, docentes, cocineros y obreros.