En siete municipios del estado Mérida se han registrado afectaciones tras las fuertes lluvias de las últimas horas. El reporte de Protección Civil en la entidad andina, detalla que los municipios afectados son: Campo Elías, Zea, Antonio Pinto Salinas, Andrés Bello, Cardenal Quintero, Caracciolo Parra y Olmedo, y Tulio Febres Cordero; en esas zonas han ocurrido daños en la vialidad, caída de árboles e inundaciones. Foto portada: Periodista @jadesdelgado
«En el sector Alcázar municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida como consecuencia de las fuertes lluvias, el río Guachizón se salió de su cauce dejando 2 viviendas destruidas y cosechas afectadas», informó Radio Caracas Radio con información de LeoPeriodista.
El periodista Jade Delgado también reseñó el derrumbe de la carretera que comunica Jají y La Azulita. Por su parte, el periodista Iván Alfonso Rivera aseguró que el gobernador Jehyson Guzmán «ha desplegado sus equipos para atender a las zonas y familias afectadas que se encuentran en situación de riesgo».
La Prensa de Lara y Reporte ya afirmaron que un motorizado de 19 años de edad falleció en Tucaní cuando intentaba transitar una carretera. Un río se desbordó y la fuerte corriente de agua lo arrastró. En el video se aprecia el momento en el que la moto de Yankiel Barreto Ruiz trata de aguantar pero luego cae. Las personas gritan e intentan ayudar, pero fue infructuoso.
Luego del aumento en el caudal del río San Pedro, varias casas en la población de Palmarito resultaron afectadas por las lluvias; no cuentan con los servicios de agua potable y electricidad debido a esta emergencia.
La secretaria de Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida, Marielys Sacipa, detalló que allí en Palmarito, se cayeron los postes del tendido eléctrico por el torrencial aguacero.
Por su parte, la alcaldesa de La Azulita, María Elena Villasmil, explicó que las fuertes lluvias afectaron la vía hacia la ciudad de Mérida «quedó prácticamente inexistente».