El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, en articulación con el Ministerio de Obras Públicas (MPPO), anunció la reactivación de la construcción de la nueva Autopista de Oriente «Gran Mariscal de Ayacucho», específicamente del tramo comprendido entre Unare y Píritu, principal arteria vial para conectar el Centro y Occidente del país con la puerta al Oriente venezolano.
De acuerdo con Marcano la ejecución de esta obra incluye la habilitación de dos canales por sentido, aliviando de esta manera el tráfico que circula por las poblaciones de Clarines, municipio Bruzual. También destacó que el tiempo de viaje entre Caracas y Barcelona, se verá reducido en al menos 30 minutos.
El gobernador en compañía de la viceministra del MPPO, Eglimar Rodríguez, precisó que la ejecución del proyecto contempla la movilización de 1 millón 118 mil metros cúbicos de tierras, el vaciado de 380 mil toneladas en caliente de mezcla asfáltica, 7 mil 950 metros cúbicos de obras de concreto y la culminación del puente sobre el río Unare, cuyo avance de construcción se ubica en 85%.