Luego de 40 años de espera, los Warriors de Golden State se coronaron nuevamente campeones de la NBA, al derrotar a su rival los Cavaliers de Cleveland con marcador de 105 por 97. Desde el comienzo Curry y compañía salieron decididos a ganar logrando una ventaja de 13 puntos la cual a Lebron y su Cavaliers, les fue imposible revertirla para llevar el campeonato a un séptimo partido.
Especial – Miguel Bolívar, corresponsal deportivo EEUU
Los Cavaliers solo pudieron irse arriba en el juego por 1 punto donde una pequeña reacción de Cleveland hizo soñar a más de uno de sus aficionados que esperaban llegar a ese ansiado séptimo encuentro. Pero Golden State no quería arriesgarse y querían lograr el campeonato en este partido.
Iguodala con una gran juego y anotaciones cuando su equipo más lo necesitaba, guío a Los Warriors y fue nombrado como el más valioso de la serie final. Se espera una gran celebración cuando los nuevos campeones regresen a presentar este título con su afición.
Stephen Curry, MVP de la temporada regular, quien terminó con 25 puntos, ocho asistencias y seis rebotes en esta sexta final, fue el motor principal del equipo en esta serie.
Los Warriors ganaron su cuarto título de la NBA, luego de haberse quedado con el anillo en 1947, 1956 y 1975. Se trata del primer equipo desde Chicago en 1991, con Michael Jordan como estrella, que gana un título la NBA sin que ninguno de sus jugadores tuviera experiencia previa en una final de la Liga.
Igual ocurre con el entrenador, Steve Kerr, quien ganó 5 títulos de la NBA como jugador con los Bulls y los Spurs, y ayer se convirtió en el primer DT debutante en ganar el campeonato desde que Pat Riley lo hizo con Los Ángeles Lakers en 1982.
Con información de Infobae