El ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, explicó a periodistas en la capital brasileña que el gobierno venezolano no había respondido la solicitud de aterrizaje de la comisión de senadores brasileños que tienen pensado visitar Venezuela este jueves. «No había sido negada (la autorización), simplemente no había sido respondido (el pedido) y yo estaba trabajando también para demostrar que era lo mejor, porque son senadores y debían llegar en un avión oficial de Brasil».
Maduro no autorizará visitas a Leopoldo López
El ministro aclaró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no autorizará la visita a las cárceles en las que están recluidos los presos políticos, encabezados por el excandidato presidencial Leopoldo López que ya tiene 23 días en huelga de hambre. Detalló que ante esta situación, los senadores encabezados por el excandidato presidencial Aécio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), solo estarán «horas» en el país, atendiendo una gira con Lilian Tintori, quien les mostrará «la realidad de Venezuela».
Luego de un mal entendido en el que la comitiva creía que el gobierno venezolano había rechazado la visita, Aecio Neves, dijo que la decisión del Gobierno venezolano fue «acertada» y calificó como «extremadamente correcta» la postura del ministro de Defensa. «Brasil recibió la semana pasada al presidente de la Asamblea venezolana, que vino también en un avión oficial, y ahora nosotros vamos allá a pedido de la oposición venezolana, pero ahora en forma oficial, en una aeronave oficial», destacó Neves.