Por el delito tráfico de material estratégico perteneciente a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fueron privados de libertad Williams Misel Caldera y Reinaldo Jiménez Pérez.
La Fiscalía 3ª del estado Monagas también imputó agavillamiento.
Una vez evaluados los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad y ordenó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Oriente, también conocido como ‘La Pica’ ubicado en Maturín.
Contexto: El pasado 16 de febrero en las instalaciones del Complejo Operativo El Furrial de Pdvsa, ubicado en Maturín, funcionarios adscritos a la 32ª Brigada Caribes de la Compañía Aislada 3202 Escamoto del Ejército Bolivariano, divisaron a Caldera y Jiménez Pérez cerca de una planta de agua y les dieron la voz de alto.
En el sitio detectaron material utilizado en mediciones de presión y de caudal de flujos, un cajetín eléctrico de Centro de Control Maestro, tres estructuras metálicas de aisladores, nueve tapas tipo sello de contadores y una estructura de manómetro de precisión de telemetría. Además, se localizó una empacadura de válvula de precisión de 7”, cinco piezas de cobre de 50 centímetros, válvula de compuerta de 10”, una carretilla de acero y cinco ring joint de acero, señala el Ministerio Público.