Magaly Gutiérrez, ministra de Salud, encabezó el Estado Mayor de Salud realizado en Anzoátegui el miércoles 30 de marzo en compañía de alcaldes, autoridades sanitarias, médicos, parte del tren ejecutivo y legisladores.
El encuentro tuvo lugar en el Campo Los Próceres de Pdvsa San Tomé, municipio Freites, donde la ministra informó los planes de recuperación de servicios hospitalarios de cardiología, neurocirugía y oncología.
Según Gutiérrez la recuperación de los servicios será atacada por fases que permitan diagnosticar patologías, personal y espacios para realizar las intervenciones. La cartera que dirige suministrará los insumos necesarios.
Agregó que la atención primaria a través de la red Barrio Adentro es fundamental, en ese sentido, activarán un plan de intervención para lograr de forma progresiva el 100% de operatividad.
Yemaira Villasmil, Autoridad Única de Salud en la entidad, recordó el déficit de recursos humanos en los centros asistenciales e informó que iniciarán un proceso de captación de jóvenes para estudios de medicina, odontología, enfermería, bionálisis, radiología, entre otras áreas a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud.
Por su parte el gobernador, Luis Marcano, ratificó su compromiso de trabajo por el sector salud «que es bandera en esta gestión y vamos a profundizar el esfuerzo que se viene haciendo en los hospitales”, detalló.