Valentín Gerardo Suero Gómez murió estrangulado el miércoles 23 de marzo en horas de la tarde tras sostener una riña con otro reo dentro de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona.
El hombre de 34 años se encontraba privado de libertad por presuntamente ser uno de los delincuentes que asaltó un autobús de Expresos Mérida el domingo 20 de marzo, en el sector El Viñedo, zona rural del municipio Simón Bolívar, zona norte de Anzoátegui.
Una fuente policial indicó que el individuo formaba parte de la banda delictiva de “El Javi”, quienes hacen vida en la localidad de La Orquídea. Agregó que Suero Gómez al ingresar al calabozo se encontró con un sujeto que pertenece a una banda enemiga y éste lo atacó hasta acabar con su vida.
Los restos del recluso fueron trasladados hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III en la capital anzoatiguense.
Con la muerte de este hombre ya son dos los supuestos implicados en el asalto del bus, pues el martes 22, funcionarios del Cicpc ultimaron a Luis Carlos Chauran Salazar (18 años), alias “el chino” en un presunto enfrentamiento en la calle Mil Flores del sector 3 de La Orquídea, cerca de “Puente Gómez”, en Barcelona.