Durante la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno Bolivariano garantiza el trigo necesario para la producción de alimentos y derivados de este cereal de consumo nacional.
En este sentido, el Mandatario nacional exhortó a los emprendedores a producir pastas de arroz y maíz, “para cambiar el patrón de consumo y comenzar a romper la dependencia de un producto que cada vez es más caro (…), pero nosotros somos resteados y vamos a garantizar todo el trigo que haga falta para Venezuela».
La Expoferia reúne 66 unidades de producción en representación de 14 estados del país, y estará abierto al público hasta el 26 de marzo.
A través de un pase televiso a la Empresa de Molinos Carabobo, S.A. MOCASA, Tania Ríos, viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras, el jefe de Estado destacó que esta industria procesa el 75 por ciento de su producción en harina de trigo y el 25 por ciento como Alimento Balanceado Animal (ABA).
Esta empresa tiene una capacidad instalada de 47 mil 750 toneladas al mes, y actualmente produce en 24 horas, 1.520 toneladas, “lo que hace que esta empresa esté en el 80 por ciento de su producción”.
Más datos: Esta empresa está dedicada a la producción y distribución de materia prima derivada del trigo, además se ha acondicionado de acuerdo a los avances científicos dotando las instalaciones con tecnología de punta, así como también sus trabajadores están organizados en Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), a fin de aumentar la producción de harinas que necesita el país, refleja una nota de prensa del MinCi.