La venezolana Yulimar Rojas, después de proclamarse como tricampeona mundial del triple salto en sala este domingo con un nuevo récord mundial en Belgrado, Serbia (15,74 metros), tiene su norte bien centrado en superar su marca y saltar 16 metros, algo que ninguna atleta ha logrado hasta ahora.
Cuestionada sobre la posibilidad de saltar más allá de los 16 metros, Rojas afirmó: “Nada es imposible, ese es mi lema”. Aseguró que tiene dos motivaciones en la vida: “llegar a los 16 metros y hacerlo mejor que mi entrenador, la leyenda Iván Pedroso”.
Yulimar Rojas tiene la convicción de lograr esa hazaña. “Lo conquistaré. Nací para saltar 16 metros y esto es lo que me inspira a ayudar a inspirar a otros (…) Sé que tengo 16 metros en mis piernas y ese es mi objetivo”, insistió.
Rojas, tras la imposición de la medalla dorada, manifestó que su nuevo récord ha sido como un sueño para ella. “Quería venir aquí con mi entrenador y divertirme. Estaba en muy buena forma y sentía que podía hacer grandes cosas”, agregó.