La campeona olímpica venezolana Yulimar Rojas conquistó este 20 de marzo un nuevo récord del mundo y primer triplete mundial de la historia en Belgrado, Serbia.
Con un enorme 15,74 m, la reina del salto triple rompió récord en su sexto y último intento. Se trata del salto más largo de la historia en pista cubierta (31 cm más que su anterior récord) y al aire libre (7 cm más que su actual plusmarca). Su anterior récord bajo techo fue gracias al 15,43 que registró en Madrid en febrero de 2020.
Entrevistada por prensa World Athletics, fuente principal para la elaboración del presente artículo, la venezolana reafirmó que su gran meta son los 16 metros.
“Aquí logré mi tercer título bajo techo, coronado con el récord mundial. No puedo estar más agradecida”, dijo. «Al venir aquí, sabía que era el momento adecuado para lograr esto y aproveché la oportunidad.
«Mirando hacia atrás en 2018, soy la misma persona, pero mejoré mucho técnicamente y también obtuve fortaleza mental. Ahora, quiero concentrarme en el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón y creo que hay una gran posibilidad de hacer un doblete». en salto de longitud y triple salto, si estoy en forma y las condiciones son buenas, puedo hacer las dos cosas.
«La marca de los 16 metros es mi gran objetivo. Cada día intento sumar un centímetro más para acercarme a ella».