El video de una fiesta en la que aparece el dirigente opositor Juan Guaidó, es parte de la nueva denuncia formulada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. La celebración ocurrió, según afirmó el parlamentario, en una vivienda de Anaco estado Anzoátegui, propiedad de Biaggio Garofalo, quien está actualmente detenido en Colombia por presunto narcotráfico hacia España. Tenía código rojo Interpol y era solicitado en 193 países.
Otro de los detalles que destaca Rodríguez es la fecha de la fiesta. De acuerdo a la información aportada el viernes 18 de marzo la fiesta se realizó en enero 2019, pocos días antes de proclamarse Guaidó como presidente Interino de Venezuela. La celebración ocurrió en la avenida José Antonio Anzoátegui, Urbanización Las Tinajas Country Club de Anaco.
«Ese es el nivel de degradación moral, ética, encerronas de dos días con narcotraficantes en el estado Anzoátegui, en un momento grave de la República como consecuencia de todas las acciones perpetradas por el dúo Pimpinela que se expresó artísticamente en esa fiesta», expresó Rodríguez después de mostrar un video donde aparece Guaidó y dos hombres más que tararean al Dúo Pimpinela.
En febrero 2019 se celebró en la frontera colombo – venezolana el denominado concierto de la frontera a favor de la ayuda humanitaria para Venezuela.
Rodríguez agregó nombres de otros dirigentes opositores que habrían asistido al encuentro: «En enero de 2019 se dio una fiesta en Anaco donde estuvo Juan Guaidó, (el diputado Marco Aurelio) Quiñones, Carlos Paparoni (diputado de Primero Justicia) y (el gobernador Antonio) Barreto Sira (de Acción Democrática). Tenemos fotos de la casa».
El presidente de la AN en su exposición aseguró presuntos nexos específicos del ex diputado por Anzoátegui, Quiñones: «Lo que es verdad, y tenemos muchas pruebas, es que lo unían estrechos lazos afectivos muy profundos y también nexos políticos», dijo.
Garofalo fue hasta 2019 coordinador de Voluntad Popular en Anaco.
Rodríguez mostró distintas fotografías de Garofalo con otros políticos de oposición: Luis Somaza, en ese entonces concejal en el estado Miranda; Manuel Ferreira, alcalde de Lechería, estado Anzoátegui; el coordinador en Anzoátegui de VP, Jesús Rodríguez, todos del partido Voluntad Popular.
VP ya rechazó a través de sus redes sociales los señalamientos: «Jorge Rodríguez, el vocero de la dictadura de Maduro, acusado de narcotráfico y crímenes de lesa humanidad en instituciones internacionales como la ONU y la CPI, decide montar una olla para incriminar a nuestro partido».