La investigación que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) El Tigre, por el asesinato de Edward José Guede de 43 años de edad, tiene hasta ahora ocho hombres detenidos de un total de nueve sospechosos. Las edades de los investigados van desde los 15 años hasta los 30 y uno solo, el mayor de 30 años de edad tiene antecedentes policiales.
En fuga: Wilker Román Luces, de 20 años, presunto autor material del asesinato.
Detenidos: Alejandro Franco Guevara (20), Junior Romero (20), Omar Romero Barrios (18), Abdel Guevara Grimondd (19), Luis Emiliano Martínez Ortiz (23), un adolescente de 15 y otro de 17. Diego Armando Flores Brito de 30 años, tiene registro por porte ilícito de arma de fuego y abigeato.
El Vistazo pudo confirmar que desde tempranas horas de la noche del sábado 5 de marzo Guede se encontraba ingiriendo licor en una reunión celebrada en el sector Negro Primero del municipio Guanipa. En horas de la madrugada el grupo se trasladó a un fundo ubicado en el sector Sabanas de Guara cerca de Pdvsa San Tomé, municipio Freites, para seguir tomando.
Después de unos minutos allí, Wilker Román efectuó múltiples heridas a Guede con una navaja, ocasionándole la muerte. El cuerpo fue colocado en la parte trasera del vehículo y abandonado a unos 200 metros, tapado con la alfombra trasera de la Tucson. Los sujetos huyeron del lugar en la camioneta de Guede.
La Tucson y el teléfono celular de la víctima, un Xiaomi modelo Redmi note 9S, color azul fueron recuperados. El Tribunal de Control Nº 1 a cargo del juez Jhonatan Espinoza, y el Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de control de responsabilidad de Adolescentes, dirigido por la jueza Verónica Guevara, emitieron las órdenes de aprehensión de los señalados.
Más datos: En la primera entrega de esta noticia El Vistazo publicó de forma extraoficial que habitantes de la zona escucharon discusiones durante la madrugada, y al amanecer consiguieron el cuerpo con múltiples heridas de arma blanca. Posteriormente en la morgue de El Tigre le fueron contabilizadas más de 20 puñaladas distribuidas en la espalda, tráquea, cabeza e intercostal izquierdo.