El Ingeniero Industrial Javier Páez, dio a conocer el abandono estructural y operativo en el que se encuentran las dos sedes del Colegio de Ingenieros de Venezuela, seccional sur de Anzoátegui.
Desde las afueras de la sede principal del CIV ubicada en un edificio de la avenida Francisco de Miranda de El Tigre, Páez dijo que desde la última elección hecha en el año 2014 el gremio está inactivo.
Explicó que el último presidente electo Hugo Bertolini -a quien Páez ya no reconoce como directivo por la ausencia extendida- sufrió cáncer y esto lo alejó de la actividad gremial. Además, agregó Páez, ese presidente no dejó encargados.
El entrevistado describió que todas las gestiones administrativas están paralizadas desde entonces: Pagar solvencias, colegiar títulos, así como jornadas de mejoramiento profesional.
De acuerdo al reglamento del Colegio de Ingenieros luego de seis meses con vacante absoluta, ya no hay junta directiva. Uno de los escenarios posibles ante esta situación es la convocatoria de elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral.
Páez se mantiene en constante comunicación con el Colegio de Ingenieros sede Lechería, la más cercana para muchos profesionales que requieren hacer trámites.
El egresado de la UDO Anzoátegui afirma que este gremio es clave ya que sirve como «garante de la comunidad y también es asesor del Estado».
Más datos: Existe una sede recreacional ubicada entre el Ipasme y el Palacio de Justicia, instalaciones que están desvalijadas, aseguró Páez. La seccional Sur cubre 5 municipios del estado: Simón Rodríguez, Guanipa, Francisco de Miranda, José Gregorio Monagas e Independencia.