La noche de este lunes 7 de marzo el presidente Nicolás Maduro pidió un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania.
Así lo expresó tras tener una reunión con el alto mando político, el Consejo de Vicepresidentes, el estado mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el SEBIN. Esto ocurre también luego de que el fin de semana una delegación de altos funcionarios estadounidenses visitó Caracas para reunirse con su gobierno.
“Hay un debate abierto en la sociedad venezolana y en el mundo sobre la situación actual, sobre su posible evolución y sobre las consecuencias que pueda tener la situación del mundo sobre nuestro modesto país. Importante”, expresó Maduro.
«Desde Venezuela, evaluando la situación de inteligencia estratégica del mundo y la situación de Ucrania, con mucha sinceridad y con el deseo de paz para el mundo, tenemos que expresar que estamos gravemente preocupados por la posibilidad de una guerra en Europa y una extensión a otras regiones del mundo», agregó.
Dijo que el alto mando político y militar de Venezuela decidió «tocar la campana de alerta» a los pueblos y líderes del mundo para buscar la paz y condiciones que permitan el proceso de negociación entre Rusia y Ucrania. Además, indicó que ha tomado medidas “para proteger la economía y el derecho a la alimentación de nuestro pueblo”.
Con información de El Nacional.