Un sector constituido y de los más grandes del municipio Simón Rodríguez, es Pueblo Nuevo Sur. Por más de tres décadas cientos de familias han vivido con una calle de tierra como «paisaje turístico», que se vuelve pozo de mosquitos en época de lluvias.
El director de la Alcaldía de Simón Rodríguez, Jesús Paraqueima desplegó cuadrillas y maquinaria pesada (Patrol, retroexcavadoras y camiones volteo), el miércoles 16 de febrero en la 8va carrera sur, entre calles 24, 23 y 22, tras recibir el pasado mes de diciembre la solicitud formal de los vecinos organizados, pocos días después de la victoria de su hermano, el hoy alcalde Ernesto Paraqueima.
El compromiso adquirido por los funcionarios y el asesor político José «Cheo» Salazar, dio los primeros resultados a finales del 2021 cuando desmalezaron algunas calles.
Este segundo paso que consistió en eliminar los drásticos desniveles del terreno, producto del abandono y falsas promesas de los gobiernos de Carlos Hernández, Jesús Figuera y Ernesto Raydán, podría ser aún más optimista luego de leer una nota de Prensa Alcaldía en la que el director del ayuntamiento expresa:
«El único alcalde que asfaltó gran parte de Pueblo Nuevo Sur fue Ernesto Paraqueima, y esta vez lo vamos a repetir». Agregó en su declaración que se trata del inicio de la conformación de calles, una acción que luego se extenderá a otros sectores de la ciudad.
Ya los habitantes de la 8va sur se preparan para extrañar a los sapos y sus conciertos nocturnos, otro de los «atractivos» de estas calles rústicas.