La Policía Municipal de Guanta (Poliguanta), instaló un punto de control permanente para velar por el cumplimiento del Decreto Nº 15 promulgado por el gobernador Luis Marcano, que regula el transporte de vehículos pesados con material estratégico (chatarra).
El C/G (Sebin) José Rivero, informó que el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) está ubicado en la avenida José Antonio Anzoátegui, específicamente frente a residencias Parque Guaraguao.
También manifestó que se mantienen operativos constantes para evitar accidentes y delitos.
Estadísticas: Rivero expuso que en enero se efectuaron 157 detenciones, de las cuales 40 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público por estar señaladas en diferentes hechos delictivos.
“Capturamos a 22 personas por tráfico de material estratégico, dos por sustancias estupefacientes y ocho por violencia contra la mujer. De igual forma, se desarticularon dos bandas delictivas dedicadas a la sustracción de material estratégico en diferentes sectores del municipio”, acotó Rivero.
El pasado 10 de febrero Marcano emitió el documento legal establece la prohibición de circulación de desechos de hierro sin la debida guía expedida por Corpoez y la documentación que acredite la legalidad del material y el peso adecuado de traslado.