En sesión extraordinaria celebrada el viernes 11 de febrero, los legisladores del estado Anzoátegui aprobaron dos leyes en primera discusión.
“La primera, el proyecto de Ley de Timbre Fiscal y Tasas Administrativas del estado Anzoátegui que es un instrumento jurídico que actualizará la renta que percibe el Estado por papel sellado, por pagos efectivos hechos ante las oficinas receptoras y por las estampillas. En este sentido, la legisladora Anyer Henríquez Medina, presidenta del Cleanz, manifestó que esta nueva Ley permitirá poner a tono con la realidad actual este tipo de tributos, dentro del marco de actualización de las leyes fundamentales para garantizar el desarrollo integral del estado Anzoátegui”, señala una nota de prensa.
Por su parte, la legisladora Dinorah Requena expresó que la ley de Timbre fiscal viene a fortalecer lo que hasta ahora se había relajado en la entidad, en cuanto a cultura tributaria.
“El pueblo debe saber y conocer cuáles son los tributos que debe pagar, como parte de su corresponsabilidad como ciudadano que tiene deberes, pero también le debe asistir el derecho de conocer a dónde van a parar esas contribuciones, y en qué lo invierte el Estado”.
Y el segundo proyecto aprobado en primera discusión fue la Ley sobre Minerales no Metálicos del estado Anzoátegui. En este caso regirá sobre las actividades de extracción, comercialización, almacenamiento, circulación entre otras, de aquellos minerales no metálicos como son el yeso, mármol, gravas, sustancias terrosas, lutitas, filitas, lajas, entre otras, en aras de coadyuvar y regular igualmente la preservación y protección del medio ambiente.