La fiscalía novena con competencia en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes imputó a una pareja por los delitos de Homicidio Calificado con Alevosía y Abuso Sexual con Penetración en Acción Continuada, en grado de coautoría.
Luis Miguel Bolívar Moreno y Andreina Coromoto Pérez Córdova, padrastro y madre de un menor de 12 años que residía en Alto Paramaconi, fueron privados de libertad por requerimiento del Ministerio Público. La captura ocurrió el martes 8 de febrero, refiere El Periódico de Monagas.
A la pareja en cuestión se le atribuye la presunta responsabilidad en la muerte del pequeño de 12 años que el pasado 6 de febrero fue ingresado al Hospital Central de Maturín, con signos de abuso sexual y asfixia mecánica. Al llegar presentaba dificultad respiratoria.
Los signos identificados en el menor de edad, alertaron a los médicos de guardia quienes notificaron a las autoridades y se pidió de inmediato una autopsia. El análisis forense reveló como causa de muerte asfixia mecánica. En el desarrollo de las investigaciones se pudo conocer que el niño presentó signos de agresión sexual.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargaron de ubicar a los padres del menor, para interrogarlos y posteriormente ponerlos a la orden del MP.
Se conoció que el tribunal estableció como sitio de reclusión el Internado Judicial de Monagas, también conocido como cárcel «La Pica».