#Avance. El empresario Loimar Molletón Mogollón mejor conocido como Pichicho, estaría señalado de la comisión de tres delitos: Contrabando de combustible, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. Así lo dio a conocer Jorge Márquez uno de los abogados de la defensa, este lunes 7 de febrero en rueda de prensa junto a la familia de Pichicho.
Márquez indicó que el empresario está en la sede del DGCIM Boleíta, en Caracas, y se espera que este lunes se realice la audiencia de presentación ante el Tribunal Cuarto Especial con competencia nacional. Los fiscales del caso son el fiscal nacional 52 Yorman Flores, y el fiscal nacional 55 Ramón Torres.
El abogado se preguntó si Pichicho tiene una estación de servicio y nadie lo sabía. «Lo conocemos como vendedor de licores y alimentos, y una persona que ayuda a la comunidad», expresó en compañía de los padres y hermanos de Loimar.
Denunció que la comisión del DGCIM que permanece en la vivienda y local de Pichicho, estaría saqueando el lugar. Dijo también que los funcionarios «viven haciendo fiesta, tomando licor». Márquez pidió la atención de la directiva de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, de estas irregularidades.
El jueves 3 de febrero la DGCIM practicó un allanamiento en la vivienda y local comercial ubicados en la avenida 6 de La Charneca El Tigre. El procedimiento se realizó bajo el operativo Mano de Hierro que dirige el Gobierno Nacional.
7 febrero, 2022
Defensa de Pichicho denuncia presuntos excesos cometidos por la DGCIM
Así lo afirmó Jorge Márquez uno de los abogados del empresario, en rueda de prensa hecha este lunes junto a la familia de Pichicho.