Luis Somaza, concejal de Voluntad Popular en Baruta, que también se encuentra junto a los orientales en la Plaza Bolívar de Chacao, habló de Ceballos y de venezolanos que «mueren de hambre» sin hacer huelga //
Desde el viernes 12 de junio, dos jóvenes de Voluntad Popular El Tigre, se sumaron a la huelga de hambre como forma de protesta pacífica que busca en el gobierno, una respuesta positiva a los petitorios hechos por el opositor Leopoldo López: Liberación de todos los presos políticos, cese de la represión y la persecución, así como también se detenga la censura en los medios de comunicación; fecha de las elecciones parlamentarias y observación internacional de la ONU y la Unión Europea en dichos comicios.
Linton Díaz, asegura que asume las consecuencias de una medida drástica, en la que ya lleva 30 horas.
«Nunca he hecho una huelga de hambre y hay un motivo que me impulsa a tomar esta decisión que llegará hasta donde tenga que llegar, quizá termine en un hospital, pero estoy seguro que vamos a conseguir la mejor Venezuela».
Hernán Villarroel, por su parte, describió cuál es el motor que los mantiene presentes en esta causa. «El país está por el suelo, tenemos un gobierno que no se inmuta con nada, no le importa si los venezolanos no conseguimos medicinas, seguimos teniendo presos políticos y no tenemos fecha de elecciones. Hace minutos vino Lilian (Tintori), a darnos aliento, fuerza. Sabemos que esta huelga no es de hambre, sino de espíritu y hay que saber resistir».
Luis Somaza, concejal de Baruta, que ya cumple 3 días en huelga de hambre, relató cómo fue agredido a patadas, él y 6 dirigentes más de VP, cuando intentaron apostarse el pasado jueves a las puertas del CNE.
«Fuimos a exigir nuestros derechos, nos sentamos frente al CNE con los brazos arriba y fuimos agredidos con patadas, una obra más de esta dictadura. No hay otra manera de enfrentar a este gobierno sino tomando acciones pacíficas como esta», indicó el joven de 29 años.
HUELGA HASTA EL FINAL
El también coordinador municipal de Voluntad Popular en Baruta, habló de Ceballos y de venezolanos que mueren por hambre sin hacer huelga de hambre.
«Vamos a llegar hasta el final. Daniel Ceballos levantó la huelga de hambre en contra de su voluntad porque si pasaba un día más hoy no estaríamos hablando de un héroe, sino de un difunto. Este es el momento de unirnos en paz, en solidaridad, ya somos 100 personas que estamos en huelga de hambre. Todos aquellos que se puedan acercar, háganlo. Hoy vemos venezolanos que están pasando hambre sin hacer huelga de hambre. Hoy tenemos venezolanos que están muriendo, sin hacer huelga de hambre. Este es el momento de ser solidarios, no seamos tan analíticos, tomemos acciones», enfatizó Somaza.