Representantes de unas 30 empresas decidieron obstruir este lunes 31 de enero los portones del Consorcio TMM C.A. en la avenida Jesús Subero de El Tigre, estado Anzoátegui, para reclamar el pago de la deuda de siete meses de trabajo.
A principios de diciembre de 2021 los afectados emprendieron una protesta durante tres días y los representantes del Consorcio TMM sacaron a mediados de ese mes un pago (solo a escasas empresas) de aproximadamente 20% de las facturas, afirmó uno de los proveedores de la protesta.
Desde entonces no han ocurrido nuevos abonos y eso es justamente lo que motiva la nueva manifestación este 2022. Este consorcio dedicado a realizar distintas actividades petroleras tiene su base original en el estado Zulia, según el testimonio de algunos de los afectados.
Los empresarios denunciaron al Vistazo que unos funcionarios del Conas llegaron al sitio presuntamente con amedrentamiento. «Nos dijeron si sabíamos lo que estábamos haciendo, que esto es un delito, les respondimos que si no era delito contratarnos para hacer un trabajo y no pagarnos», expresó una fuente.
En la reseña publicada en diciembre, los voceros de las empresas que esperan su pago explicaron que los dos socios del consorcio «se pelotean» la atención de los proveedores. Agregaron además que algunos trabajos fueron hechos en el propio patio de TMM, específicamente los de soldadura e instrumentación. Otros servicios como transporte y catering se traslasaban hasta el Campo Melones donde la empresa tiene operativos al menos dos taladros, TM1 y TM2.