El gerente de Cantv en Oriente, Alfonso Arambulet, destacó que la empresa inició labores en Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta, para garantizar Internet de altas velocidades a suscriptores residenciales y comerciales mediante la implementación de la tecnología GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit).
Arambulet, indicó durante rueda de prensa que en Anzoátegui las labores para ofrecer este servicio iniciaron en los municipios Simón Bolívar y Diego Bautista Urbaneja.
De igual modo, señaló que los trabajos para garantizar el acceso a GPON comenzaron también en Monagas y Nueva Esparta. Destacó que este despliegue servirá para sustituir progresivamente las redes de cobre por fibra óptica.
Mencionó que mediante los proyectos de la empresa para modernizar la plataforma, se garantizará a los suscriptores mejores experiencias de navegación a través del Plan Aba Ultra con velocidades de 60, 100, 200 y 300 Mbps.
Por otra parte, indicó que Cantv avanza para conectar los servicios de telecomunicaciones a 1.288 instituciones educativas de la región Oriente, en articulación con Conatel y el Ministerio del Poder Popular para Educación.
El gerente de Cantv en región Oriente invitó a la colectividad a denunciar el robo, vandalismo o sabotaje contra las redes e infraestructura de telecomunicaciones, mediante los números VEN 911 y el 0800 Antenas (2683627).