Este jueves 20 de enero el gobernador Luis José Marcano entregó 5 aires acondicionados en el hospital Dr. Luis Alberto Rojas de Cantaura. Así como 30 rollos de manto asfáltico, entre otros insumos que permitirán optimizar el funcionamiento de las áreas de emergencia, farmacia y hospitalización de pacientes Covid.
Marcano aseguró que estas dotaciones del Plan Yo Me Anoto por Mi Hospital alcanzan un 65% de avance, con presencia en los 10 hospitales del estado Anzoátegui. Destacó que en las últimas dos semanas su despacho ha suministrado el material para reparar 4.000 metros cuadrados de techo que presentaban filtraciones, además de la entrega de 30 unidades A/C.
«Para el momento del diagnóstico en nuestros 10 hospitales, eran seis mil metros cuadrados de techo dañado y existía un déficit de 55 aires acondicionados», dijo el gobernador. Aseguró que la segunda etapa del plan contempla pintura y reactivación total de los comedores de los hospitales.
En Cantaura, capital del municipio Freites, el gobernador fue recibido por la acaldesa Dalinda Materán. Marcano estuvo acompañado por la Autoridad Única de Salud en la entidad, Yemaira Villasmil y la jefa del Gabinete de Gestión Social de la gobernación Mirlián Rodriguez. Las autoridades inspeccionaron además los trabajos de impermeabilización de 400 metros cuadrados de techo que se ejecutan en la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Mártires de Cantaura.