Unas 40 personas cerraron la avenida Francisco de Miranda en ambos sentidos, diagonal al estacionamiento municipal, por espacio de casi dos horas, en protesta por la falta del vital líquido que afecta desde el 23 de diciembre a unas 300 familias que residen en Pueblo Nuevo Norte.
La manifestación que inició a las 8:00 de la mañana y culminó casi a las 10:00 am de este martes 11 de enero, después que una comisión de la empresa Hidrológica del Caribe acudió y notificó a los vecinos que una delegación se encuentra en Barcelona tramitando la reactivación del acuífero ubicado en la calle 9 Norte de esta ciudad.
El equipo de prensa del Vistazo acudió al sitio de la protesta y recabó algunas versiones de los vecinos. En el caso de la señora María Plaza, habitante de la 9na calle, indicó que se encontraba protestando porque ningún ente público ha dado respuesta sobre la falla de agua. Agregó que la Alcaldía de El Tigre ha enviado unos camiones cisternas, “pero no queremos acostumbrarnos a los camiones, queremos el vital líquido por las tuberías”.
Señaló que han tenido que comprar agua a los cisterna privados ya que el gobierno local apenas les lleva dos tambores de agua por familia. “Agradecemos el apoyo pero eso no basta para el consumo de una casa”. que cobran sólo en dólares. Destacó que por 10$ adquieren 3 mil litros.
Asimismo, la joven Deyanira Carneiro, vecina de la 2da carrera entre calles 7 y 8, expresó que ya tienen casi un mes sin agua, los tanqueros privados cobran de 10 dólares en adelante por llevarles 3 mil litros de agua, “quienes tenemos tanques de mil no nos surten”, denunció.
Pidió a Hidrocaribe una solución ya que el suministro de agua potable con las cisternas de la Alcaldía no es suficiente. Su núcleo familiar lo integran 6 personas, “con dos tambores de agua que da la Alcaldía, ni siquiera nos alcanza para un día”.
Hasta el sitio de la manifestación acudió la Policía Municipal de El Tigre y Convivencia Ciudadana.