Según el reporte de la Brigada Hospitalaria de la Policía del estado Anzoátegui, a las 8:45 de la noche del martes 4 de enero fue ingresada a la emergencia pediátrica del hospital de El Tigre, una niña de 12 años de edad. A la pre adolescente, habitante de la calle Mariño de La Charneca, los galenos de guardia que le diagnosticaron, traumatismo en la región del tórax posterior, luego de ser agredida físicamente por su padre Pedro Antonio Ramírez Flores (37). Este sujeto fue detenido por efectivos de la policía regional tras el suceso.
En otro hecho, a las 4:50 de la tarde del lunes, fue atendido por los médicos de guardia del hospital, Gerardo Meléndez (51), a quien le apreciaron traumatismos múltiples en el rostro, traumatismo craneoencefálico moderado, torácico abdominal cerrado e intoxicación etílica.
Meléndez fue golpeado con un palo, por varios sujetos desconocidos para despojarlo de sus pertenencias y dinero en efectivo, cuando se trasladaba por el sector 25 de Mayo de El Tigre.
El lesionado fue trasladado a la emergencia a bordo de un vehículo particular, siendo atendido por los médicos, quedando recluido en el centro de salud.