La Alcaldía del municipio Guanta a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia Guanteña (Immujerfg) realizó una jornada de colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos, como parte del Programa de Planificación Familiar organizado por el Ejecutivo Nacional.
La actividad se llevó a cabo en el ambulatorio Dr. José David Sambrano donde los especialistas colocaron tres tipos de anticonceptivos como medida de protección: Pastillas anticonceptivas y la inyección que se aplica cada tres meses, fueron los otros dos tratamientos aplicados tras un análisis hecho a las mujeres.
La encargada de Immujerfg, Maira Arévalo informó que la alcaldesa Natali Bello se ha propuesto seguir impulsando los programas de planificación familiar a fin de evitar embarazos no deseados y embarazos a temprana edad.
«Estas mujeres reciben charlas y talleres sobre prevención familiar, quienes son captadas a través de nuestras promotoras del Plan Parto Humanizado», acotó la funcionaria. Reiteró el llamado a llevar una sexualidad sana, responsable y libre de riesgo.