En rueda de prensa realizada la mañana de este lunes, Marielis Castillo, gerente de Cobranzas del Samat, precisó que un 90% de los 3 mil contribuyentes en El Tigre, ya han declarado los impuestos municipales. Dijo que los nuevos negocios abiertos son los relacionados a la venta de víveres y licores, mejor conocidos como bodegones.
La funcionaria local señaló que desde el organismo recaudador, han observado que existe una buena receptividad en la declaración de los tributos en El Tigre. Sin embargo exhortó a los contribuyentes que no han cancelado los impuestos, a que lo hagan para que se eviten sanciones o multas.
Castillo anunció que hasta el próximo viernes 6, será el plazo para DECLARAR los tributos correspondientes a la estimada del mes de marzo. Hasta el viernes 13 es el plazo para PAGAR y desde el sábado 14 inician las MULTAS.
Destacó que los contribuyentes pueden declarar los tributos de dos maneras, vía online a través de la página web del organismo, www.samat.org.ve, con su respectivo usuario y contraseña; o acudiendo a la sede del Samat, frente a la Alcaldía de El Tigre. Castillo también hizo un llamado a la cancelación de los impuestos correspondientes a vehículos y propiedad inmobiliaria.