Negocios de la calle Bolívar, Guevara Rojas y Ayacucho, se sumaron a la convocatoria de paro de sus similares de la calle Miranda, sitio donde ocurrió el más reciente atraco que dejó a dos hermanos comerciantes heridos el pasado sábado.
Un 90% de tiendas permanecieron cerradas en protesta por la inseguridad que viven desde hace tiempo. El sábado cerraron a mediodía luego del suceso que dejó a los hermanos Zayach y Jamed Al Rifay, heridos de bala luego de resistirse al robo de sus celulares en su tienda Huellas Shoes. Lea también: Hermanos comerciantes fueron baleados en la zapatería Huellas Shoes de El Tigre
Uno de los comerciantes que se sumó al paro, Roberto Sánchez, refirió que el pasado martes se registró un atraco en un local dedicado a la venta de repuestos de motos y presumen que sean los mismos sujetos que robaron a los hermanos de origen árabe. Hace una semana ocurrió algo similar en la zapatería La Condesa.
Sánchez dijo que viven en constante temor por esta situación y lamentó que uno de los jóvenes heridos, además de recibir un disparo en el abdomen, al parecer tiene comprometida la columna.
MOTOTAXIS SERÁN REUBICADOS
Así lo confirmó el director de la Policía Municipal de El Tigre, José Gámez, quien aseguró que luego de este suceso se tomó la decisión de reubicar paradas de mototaxis que actualmente están cerca de la zona comercial y bancaria del casco central de la ciudad.
Por su parte, el alcalde Jesús Figuera reiteró las palabras del gobernador Nelson Moreno, de ejecutar próximamente nuevas estrategias de seguridad para minimizar los delitos en el municipio Simón Rodríguez.