El presidente Nicolás Maduro, aseguró en el programa La Hojilla de VTV que podría posponer por unas semanas la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
«Unas semanas atrás, ellos (la oposición) a través de un emisario internacional, trajeron un mensaje a mí, que si yo estaba dispuesto a posponer la Constituyente unas, dos, tres, cuatro semanas, para ellos inscribirse. Les dije, sí».
Maduro aseguró que tienen regular comunicación con los sectores de oposición. “Llegó un día que llamé por teléfono a varios de ellos, pero me tienen miedo”, agregó.
La propuesta presidencial, que tenía para el 8 de julio un rechazo de 86% en la población venezolana según Datanálisis, ha sido rechazada incluso por exfuncionarios chavistas, diputados oficialistas y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Por otra parte, más de 7,6 millones de personas participaron el domingo 16 de julio en la Consulta Popular organizada por la oposición al del Poder Electoral. Allí, un 98% manifestaron su rechazo a la ANC.
Solo 10.3% apoya la propuesta de Maduro, según reveló la casa encuestadora.