Representantes de los cuerpos de seguridad del Estado y empresarios que hacen vida comercial en el casco central de la ciudad de El Tigre, se reunieron nuevamente con el alcalde de Simón Rodríguez, Jesús Figuera, para tratar el tema de la inseguridad.
Manuel Urrutia
“En aras de nosotros contribuir y ayudar a reforzar la seguridad en el casco central los comerciantes presentaron un escrito con algunas recomendaciones para mejorar la seguridad de ellos y de todos los transeúntes”, dijo Figuera quien dejó claro que el objetivo de reforzar los operativos no se limitará a la zona comercial sino que se expandirá por los sectores populares de la ciudad.
“Nosotros desde ya vamos a hacer un cronograma en los diferentes sectores dividiendo en cuatro bloques el municipio, para disminuir el robo, hurto y los homicidios”, apuntó.
Comerciantes
“En esta reunión tocamos puntos muy claros con los oficiales de seguridad y estamos atentos a la manera en que vamos a activarnos” manifestó Roberto Sánchez, comerciante de El Tigre.
Entre tanto el empresario de origen libanés Samir Al Rifay, expresó que “se trata de colocar la seguridad, que trabajemos en conjunto con el alcalde por una ciudad que se merece que todos los ciudadanos estén satisfechos».
- Además del beneficio para la población de El Tigre y más de 200 comerciantes, las medidas tendrán repercusión en 1500 empleados.
- Existen más de 700 funcionarios dentro de los cuerpos de seguridad como la policía del Estado, la Municipal, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Sebin.