La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, informó a través de sus redes sociales que el incendio que la mañana de este lunes 15 de agosto consumió el depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) acabó con insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal. Desde esta sede, a diario se distribuían insumos para atender a más de siete mil pacientes en todo el país.
Gutiérrez agradeció vía Twitter la labor de los bomberos para apagar el fuego en los depósitos del IVSS de Carapita, Caracas, e hizo un llamado a la población a mantener la calma y a «no hacerse eco de los rumores».
También dijo que el presidente Nicolás Maduro ordenó que se repusieran de forma inmediata los insumos que se perdieron en el siniestro para garantizar la atención de los pacientes renales. El IVSS también emitió un comunicado y aseguró que el incendio no dejó víctimas ni heridos.
En horas de la mañana de este lunes 15 de agosto, usuarios de redes sociales reportaron un gran incendio en los depósitos del IVSS de Carapita.
Horas después de la llegada de los bomberos y demás grupos de rescate, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que el fuego fue sofocado y señaló que no descartaban que ahí hubiera ocurrido un acto de sabotaje. Indicó que tantos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y funcionarios bomberiles harían las investigaciones.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que en el lugar trabajaron más de 50 funcionarios.